ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-31 / Visitas: 1427
Abogado reitera que barreras son ilegales: Vivimos en un estado policíaco
El abogado Jorge Vasconcellos, quien insiste hace años de que son ilegales los operativos policiales con las barreras, cuestionó de vuelta el trabajo desplegado en la noche de ayer en San Lorenzo que terminó con una persecución hasta Luque y un niño herido tras recibir un impacto de bala.

“No hay ley alguna que ampare estos procedimientos irregulares e ilegales, solo la cobardía intelectual y moral de un sistema judicial que representa los intereses de las autoridades de turno olvidándose del valor supremo de la justicia y la equidad. Pero, desde luego, todo intento de razonar con los defensores de estos abusos, naufraga, porque el problema, más que jurídico, es ideológico”, dijo.

A través de sus redes sociales, el letrado cuestionó que no es algo nuevo escuchar este tipo de caso, y recordó el de la niña baleada por agentes de la Senad en Nueva Italia, y el transporte escolar baleado en Areguá el año pasado.

“El uso de fuerza letal por los agentes de policía es una práctica viciosa, extendida y aceptada en nuestro país, en violación a lo establecido en el Art. 298, inc. 2 del Código Procesal Penal. Sin embargo, el sistema judicial no reacciona, salvo que haya reacción mediática. En Estados Unidos fue necesaria la reacción de la sociedad para someter a proceso al Policía que asesino a George Floyd después de haber sido detenido, en Mineapolis. Si bien es cierto la Constitución y las leyes consagran el estado de derecho, en la práctica, en la realidad, vivimos en un estado policíaco”, arremetió.

Ver imagen en Twitter

Ricardo Riquelme iba a bordo de su vehículo con su esposa y sus hijos, una beba de tres meses y un varón de seis años. Estaban volviendo de una consulta médica. A la altura de la zona de Yvera, San Lorenzo, vio a lo lejos un control policial. Para no perder tiempo o para que los policías no quieran coimear, según alegó el conductor, optó por desviar su trayecto.

En ese momento, de acuerdo con el relato del padre, una patrullera les hizo juego de luces para que detenga la marcha y luego los embistió. Argumentó que del susto no se detuvo y también porque los uniformados comenzaron a disparar.

Los policías “dispararon a matar”, según la víctima, pese a que no hubo intercambio de balas. El auto recibió seis impactos y uno llegó hasta el niño de 6 años que estaba sentado atrás.

El padre, quien detuvo finalmente la marcha en la ciudad de Luque, denunció que los agentes no auxiliaron a su hijo herido, sino que solo se encargaron de tratarlo como un criminal.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay