ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-27
Abren investigación por presunta celda VIP en cárcel de Concepción
Tras denuncias periodísticas sobre la adecuación de un aula para la enseñanza de reclusos de la cárcel regional de Concepción en una celda VIP para presos brasileños con importante caudal económico, el Ministerio de Justicia abrió una investigación sobre el caso.

La publicación periodística que motivó la apertura de una investigación interna fue hecha por Telefuturo. De acuerdo con la denuncia, un aula destinada a presos del sistema de alfabetización de la Penitenciaría Regional de Concepción fue adecuada para fungir de celda VIP para reclusos con poder económico.

La decisión de trasladar a los internos a la celda refaccionada presuntamente fue hecha por el director Antonio Amarilla, según la publicación, bajo el argumento de que las clases de alfabetización no se están realizando por la pandemia del Covid-19.

Tras conocerse la información, el Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que anuncia la investigación interna, que estará a cargo de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción.

Sobre el punto, la cartera estatal señaló que también se hará una verificación en los demás sectores de la penitenciaría, así como en otros penales del país, para identificar posibles hechos irregulares como la instalación de las celdas no autorizadas.

De acuerdo con el medio televisivo, el director ordenó que sean trasladados al aula los internos Édgar Rivarola, alias Mau, y Warlasi Silva, ambos presuntos miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) que están encarcelados por varios hechos punibles.

Según la denuncia periodística, ambos reclusos pagaron G. 10 millones para el ingreso a la celda VIP y luego G. 500.000 mensuales para seguir ahí.

Esta decisión del Ministerio de Justicia se da días después de que se abortara un plan de fuga en la misma pernitenciaría.

En la noche del lunes, agentes penitenciarios detectaron que estaban cortados los barrotes de las ventanas de un pabellón que alberga a presos que presuntamente son parte del crimen organizado. En la celda luego se hallaron dos explosivos, pólvora y sogas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay