ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-12-08 10:21:18 AM
Acusan de rapiñar fondos de IPS para cubrir, “de modo imprudente y deshonesto”, mal manejo del Gobierno
El Gobierno de Mario Abdo Benítez pretende cubrir, a través de atajos imprudentes y deshonestos, los faltantes que fueron causados a causa del mal manejo de la administración de la República, aseguró monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

En su cuarta carta al pueblo paraguayo, el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, centro sus críticas al Gobierno de Mario Abdo Benítez por la decisión de endeudar al Instituto de Previsión Social rapiñando sus fondos jubilatorios.

Abdo no estuvo presente en la misa central de la festividad de la Virgen. Habría preferido asistir días antes ante la duda de cómo sería recibido por los fieles durante la celebración de hoy.

La carta del obispo criticó duramente la decisión, impulsada por el diputado oficialista Arnaldo Samaniego, de permitir el endeudamiento del IPS dando manotazos a los fondos jubilatorios. Manifestó que “cada tanto se hacen intentos de utilizar fondos del IPS, buscando atajos para solucionar, de modo imprudente y deshonesto, faltantes causados por el mal manejo de la administración de la República”.

“Por eso, con fuerza profética, requerimos que se atienda a no despojar a los trabajadores de los recursos generados con su dinero, ganado con esfuerzo y tenacidad. Los obreros tienen derecho a disfrutar plenamente de la asistencia sanitaria y que reciban su justa jubilación. Quitar al IPS de sus recursos resultará muy peligroso. Y nos preguntamos y preguntamos a los representantes que proponen estas posibilidades: ¿No sería el fin del seguro social? ¿Por qué los obreros deben pagar el costo de la mala administración de los gobernantes?”, preguntó.

La preocupante situación económica que sufren los paraguayos también generó mucha atención de Valenzuela en su carta al pueblo. “A duras penas hemos superado una pandemia y por poco, como resultado inmediato, no hemos caído en una debacle económica. Es necesario fijarse en el endeudamiento de nuestro país en cifras siderales, miles de millones de dólares, como deuda externa, que representa un altísimo porcentaje del producto interno bruto”, manifestó.

Expresó que: “El panorama sombrío de nuestra economía apunta directamente a la quiebra con toda la consecuencia que se puede derivar. Nuestro país, cuya economía se centra en tres rubros principales: agricultura, ganadería y energía. El bajo valor agregado de las actividades productivas repercute en un alto desempleo o subempleo en tanto que la extracción de recursos naturales choca frontalmente con la conservación ambiental”.

“Cada tanto escuchamos que se tiene la idea de endeudarse más y más, inclusive para pagar sueldos y aumentos salariales de algún sector de los funcionarios públicos. No estamos en contra de que se pague bien a los trabajadores, pero frente a la precariedad de los recursos estatales, sobre todo en salud, educación, seguridad y justicia, es necesario cuidar los gastos”, reflexionó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay