ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-21
Administración Marito dejará un enorme déficit al que lo suceda
El economista Manuel Ferreira, ex ministro de Hacienda, advirtió que el Gobierno Mario Abdo va a dejar un “regalo” formidable para la Administración que asuma en el próximo periodo constitucional.

“Para cuando entre el Gobierno en 2028 el déficit se espera que esté en alrededor de US$ 3.500 millones, cuanto más tiempo esperemos, más gente va tener derechos adquiridos y los cambios serán menos eficientes”, dijo Ferreira durante una conversación con periodistas de la 1020 AM.

Se refirió así al “agujero” de la Caja Fiscal de Jubilaciones y Pensiones de ex funcionarios del Estado, afirmando que “la situación es más compleja que la propia situación de la deuda pública” y que, “para colmo, esa caja solo beneficia a un número reducido de funcionarios públicos”.

Agregó que se prevé recaudar US$ 400 millones con impuestos para cubrir el déficit de la Caja Fiscal y que ni el Poder Ejecutivo, ni el Legislativo, no tienen “conciencia de este problema y del drama social que va generar si no tomamos medidas”.

“Para cubrir este agujero una de las cosas que se podría hacer es subir el IVA del 10% al 15%, pero aun así, no alcanza todavía para cubrir ese déficit. Hay que pensar de forma urgente en una reforma de todo el sistema jubilatorio”, añadió.

Dijo igualmente que “no es justo que haya un grupo de paraguayos se puede jubilar a los 45 y otros a los 65 años”. “Como primera medida necesitamos una ley que uniforme la edad de jubilación y con un número igual de aportes”, ponderó.

“Cuando todavía no estás jubilado, te puedo cambiar todavía algunas reglas pero no al jubilado que ya tiene derechos adquiridos. La seguridad social se tiene que volver obligatoria”, finalizó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay