ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-10-18 / Visitas: 1451
Adolescente implicada en sextorsión se presenta para cooperar en investigación en Presidente Franco
La adolescente de 14 años que aparece en fotografías y filmaciones utilizadas por los agentes policiales de la comisaría 6ª de Presidente Franco para extorsionar a un brasileño, apareció el sábado. La menor se presentó ante la misma comisaría con su madre y confesó que era obligada a prostituirse.

La fiscal que investiga el caso, Zunilda Ocampos Marín, de la unidad especializada antisecuestros de Alto Paraná, mencionó que tomará la declaración de la menor de edad este lunes, como anticipo jurisdiccional de pruebas, ya que su testimonio será crucial para proseguir con la pesquisa. La joven no quedó detenida, debido a que se trata de una menor de edad y aparentemente víctima de meretricio.

En tanto, la jueza penal de garantías de Presidente Franco Carina Frutos confirmó ayer a La Clave que ordenó la prisión preventiva de los cuatro agentes policiales imputados por la fiscal de la unidad especializada de antisecuestro y antiterrorismo Zunilda Ocampos, sindicados como responsables de un concurso de hechos punibles. El oficial primero Domingo David Martínez, de 32 años; suboficial inspector Ernesto Vera Barreto, de 31; suboficial primero Isidro Gallinar López, de 31 años, y el suboficial ayudante Claudio Abel Brandel Fernández, de 26, están procesados y recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, implicados en hechos de coacción grave, extorsión agravada y asociación criminal, en perjuicio del camionero Lucimar Piva, de nacionalidad brasilera.

Los hechos habrían ocurrido entre el pasado 27 y 28 de setiembre, según denuncia formulada por la abogada Elizabeth Coronel, en representación de la víctima, el 30 del mismo mes, luego de entregar 22.000 reales a los cuatro policías, que habrían actuado en connivencia con una mujer aún no identificada para cometer los hechos a bordo de la patrullera M63, al servicio de la comisaría 6ª de Presidente Franco. El único dato conocido por parte de la víctima con respecto a su identidad es “Yani Chulinita Lovera”, según su perfil de Facebook, mediante el cual el brasileño tomó contacto con la presunta trabajadora sexual, según las sospechas.

VIEJO ESQUEMA  

Piva acordó un encuentro sexual con la mujer a quien entregó la suma de G. 200.000 a cambio de sus servicios, en el interior de un conocido motel de Presidente Franco. Llegó a bordo de un automóvil Toyota Auris de color rojo y abordó la camioneta Chevrolet S10, del brasileño, para seguir directo a consumar el acto sexual. De hecho, hubo un acuerdo con los efectivos policiales, quienes prácticamente hicieron de guardias para cometer los hechos imputados, ya que apenas salido del motel, el vehículo fue interceptado por los uniformados en una presunta barrera sobre la Ruta PY07. Verificados los documentos en orden del extranjero, casualmente la mujer dijo no contar con sus documentos personales y que era menor de edad.

Los uniformados, primero pidieron 4.000 reales, que el brasileño pagó media hora después de ser retenido. Al día siguiente, recibió la llamada de un presunto agente fiscal, quien le habría enviado un oficio con membrete de la Fiscalía por el que se le notificaba el inicio de un proceso. Piva fue obligado a pagar 20.000 reales más para evitar el proceso, pero entregó 18.000 de la moneda brasilera. Existen filmaciones y otras evidencias que serán utilizadas por la Fiscalía para su presentación ante el juzgado. Los cuatro policías seguían ayer en la Dirección de Policía.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay