El procesado, de 31 años de edad, enfrenta cargos por abuso sexual en niños, conforme a los artículos del Código Penal que tipifican este hecho (Art. 135 a, inc. 1°, 2°, núm. 2, 3°, inc. 4° y inc. 5° del C.P., Ley N° 160/97, modificado por el Art. 1° de la Ley N° 6.002/17, en concordancia con el Art. 29, inc. 1° del C.P.), y actualmente se encuentra recluido en la comisaría 13ª de San Alberto.
Según la investigación, las agresiones sexuales se produjeron desde el 2023, cuando la menor tenía 7 años, en una vivienda ubicada en la colonia Tapé Porã, distrito de Itakyry, al norte del departamento de Alto Paraná. Los actos sexuales, que al principio consistieron en manoseo, llegaron hasta la consumación del coito. Estos hechos siempre se producían bajo amenazas y en ausencia de la madre de la niña y a la vez pareja del presunto agresor.
El último caso se produjo el 29 de junio de 2025, ocasión en que la madre de la menor descubrió los hechos al regresar a la casa y encontrar a la niña sin ropa y al imputado con sus partes íntimas expuestas. Por lo que inmediatamente radicó la denuncia ante las autoridades policiales, quienes procedieron a la aprehensión del presunto abusador.
El Ministerio Público, tras intervenir en el caso, ordenó que la víctima sea inspeccionada por un médico forense y evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, cuyos informes confirmaron los abusos sexuales. En consecuencia, el fiscal Godoy resolvió imputar al presunto autor y además solicitó su prisión preventiva.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]