El nombre oficial del resort es Área Turística Costera de Wonsan Kalma y, según Pyongyang, tiene capacidad para casi 20 mil personas.
Los visitantes locales ya acudieron el martes (1.7.2025). La agencia oficial KCNA publicó imágenes de personas en coloridos trajes de baño en la playa. Norcoreanos de todo el país acudieron al sitio "llenos de alegría por experimentar un nuevo nivel de civilización", informó KCNA.
El informe de la agencia oficial continúa relatando que los visitantes quedaron "sorprendidos por la grandeza y esplendor de la ciudad turística, donde más de 400 (...) edificios diseñados artísticamente se yerguen en armonía junto a la playa de arena blanca".
Turismo limitado
La semana pasada, Kim declaró que la construcción del sitio es "uno de los grandes éxitos del año", y que Corea del Norte construirá más zonas turísticas "en el plazo más breve posible".
Sin embargo, el Ministerio de Unificación surcoreano apunta que, dados los escasos vuelos internacionales, es probable que el turismo extranjero en el nuevo resort "permanezca a escala pequeña".
El turismo ha estado limitado en Corea del Norte incluso antes de la pandemia, con unos 5.000 visitantes occidentales por año y un contingente algo más numeroso de turistas chinos.
MS (afp/ap)
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]