ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-27 05:41:44 AM
Advierten con fuertes multas a entidades financieras que rechacen dólares arrugados o manchados
El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, advirtió con millonarias multas contra entidades financieras que rechazan dólares arrugados o manchados. Las denuncias por este hecho son cada vez más frecuentes.

El funcionario dijo que las sanciones para las instituciones financieras que no aceptan estos billetes de dólares son de 20 a 10 mil jornales mínimos. “Estamos partiendo con 500 jornales, de acuerdo a los agravantes y reincidencias irán aumentando”, dijo, en entrevista con la emisora 680 AM.

Estigarribia mencionó que solamente hay dos factores para el rechazo de los billetes, que sean robados o falsificados. “Si no reúnen esos requisitos, es válido en el territorio nacional y en cualquier parte del mundo”, subrayó.

“Son políticas restrictivas que cada entidad adopta, pero no tiene ningún fundamento legal. Están obligados a recibir toda vez que operen con divisas extranjeras”, manifestó el titular de la Sedeco.

Remarcó que “no tienen ningún argumento válido para el rechazo de los dólares para la circulación del mercado nacional. Estamos sancionando a los proveedores que rechazan estos billetes”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay