ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-18
Albergues y ollas populares en Concepción tras inundación
Tras la inundación del fin de semana que dejó cientos de damnificados en Concepción, las autoridades locales y nacionales implementan los albergues y las ollas populares.

El concejal Javier Vergara, encargado de despacho de la Municipalidad de Concepción mientras duran las vacaciones del intendente Alejandro Urbieta, mencionó a radio 1000 AM que unas 4.000 familias de 7 barrios, unas 40.000 personas aproximadamente, fueron afectadas por las lluvias del fin de semana. Y remarcó que por el momento unas 1.000 familias no podrán regresar todavía a sus casas.

“Según testimonio de algunos pobladores, la última vez que se registró un fenómeno natural en estas dimensiones fue en 1983, cuando yo tenía 2 años”, indicó el intendente interino de Concepción.

Por otra parte, Vergara, quien estará en ese cargo hasta el 26 de enero, mencionó que requiere de mayor presencia de las autoridades nacionales en esa zona del país. “Necesitamos más asistencia del Gobierno. Estamos haciendo ollas populares, asistencia sanitaria se está brindando desde ayer”, comentó.

A su vez, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, comentó al canal GEN que ya enviaron colchones, frazadas y otros elementos de asistencia a los concepcioneros afectados por las inundaciones. Esta mañana enviaron además 20.000 kilos de alimentos para las ollas populares.

“En el trascurso de las horas vamos a tener números más precisos de familias y viviendas afectadas. Hasta ahora no tenemos el pedido de apoyo por parte de otros municipios. Estamos centrados y focalizados en Concepción”, refirió.

Roa señaló que durante la jornada de este lunes irá con una comitiva a Concepción a recorrer y verificar in situ la situación actual para ver las medidas a adoptar.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, la mayor cantidad de lluvia ayer cayó en la ciudad de Concepción con 228 mm. Seguido por Capitán Meza (Itapúa) con 107 mm, Encarnación (Itapúa) con 89 mm y General Bruguez (Presidente Hayes) con 83 mm. En Central, cayó 49,4 mm de agua.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay