Para combatir el calor, los ciudadanos optan por soluciones clásicas como remojarse en piscinas y fuentes, refrescarse con helados o buscar refugio en lugares climatizados, como museos, cines y centros comerciales.
En Berlín, una de las ideas para escapar de calor extremo es refugiarse en la estación de metro de Brandeburger Tor, que se encuentra a 17 metros de profundidad.
Por otro lado, la U8 tiene la estación más profunda de la red de transporte subterráneo de Berlín, la de Gesundbrunnen, a 18 metros bajo suelo. Ahí las temperaturas son más agradables.
Descenso a partir del jueves
Además, algunos centros de culto abren sus puertas como refugio contra el calor, en particular para personas sin hogar que no cuentan con otras opciones para escapar del calor asfixiante, según informó la Iglesia protestante regional.
En la mayoría de ellas hay agua potable y, en algunos casos, también alimentos para las personas necesitadas.
A partir del jueves, habrá un descenso gradual de las temperaturas, con máximas en el noroeste de entre 20 y 26 grados, y de entre 25 y 32 grados en el sureste.Empieza a remitir en el sur de Europa
La intensa ola de calor que ha abrasado gran parte de Europa estos últimos días comienza a remitir en el sur, aún muchos países siguen en alerta por las elevadas temperaturas.
MS (dpa/efe)
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]