“Este es el momento de concienciar a la población en la prevención de incendios”, señaló y exhortó a la población a no realizar quemas de ningún tipo durante el mes de setiembre.
Para esta semana se anuncian tormentas y precipitaciones en algunas zonas del país. Sin embargo, las temperaturas elevadas y la sequía persisten, dijo en entrevista con Paraguay TV.
Una zona afectada por la sequía es el norte y centro del Chaco donde en estos momentos se está trabajando para la distribución de agua a comunidades afectadas, como Toro Pampa, Sierra León y Carandayty.
La SEN dispone de un camión de 20.000 litros y cuenta con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y de la Essap para la provisión de agua.
Roa dijo que se espera cumplir rápidamente con las comunidades afectadas por la sequía y redistribuir nuevamente los recursos de la SEN para dar respuesta rápida en caso de incendios.
Desde el Gobierno se impulsó un plan de contingencia encabezado por el Equipo Económico Nacional (EEN), lo que da flexibilidad a la Secretaría para recurrir a fondos en el combate a incendios, en caso de ser necesario, destacó el ministro.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]