ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-04
Alerta para la propiedad privada ante posicionamiento de FG y PDP en Comisión de Diputados
ASUNCIÓN. El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, calificó de “alerta para la propiedad privada” la designación de dos senadores del Frente Guasu y otro del Partido Democrático Progresista (PDP) en los puestos directivos de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural del senado. La preocupación se fundamenta en la intención del Frente Guasu y del PDP de legalizar las invasiones de tierra y de declarar ilegales los desalojos de inmuebles invadidos. Foto de Portada: líder de invasores de propiedad privada y publicas de Pedro Juan Caballero.

Dicha estratégica comisión quedó en manos del senador Hugo Richer (Frente Guasu), como presidente, seguido de Pedro Santa Cruz (PDP) como vicepresidente y Sixto Pereira (Frente Guasu) como relator.

La jugada pasa, evidentemente, por la política de acaparar todos los puestos directivos posibles en el Senado para los partidos de izquierda con representación parlamentaria, avance que se acordó en el pacto Abdo-luguista para el rekutu del colorado Oscar Salomón al frente del Senado.

El citado Santa Cruz ya fue nombrado representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, una instancia estratégica y sensible para presionar a magistrados que no se avengan a las directrices de la galopante izquierda guaraní.

La preocupación de “Bachi” Núñez se fundamenta en la intención del Frente Guasu y del PDP de legalizar las invasiones de tierra y de declarar ilegales los desalojos de inmuebles invadidos.

Y ahora, la citada Comisión de Reforma Agraria que se ocupa de dictaminar sobre todo proyecto relacionado con la reforma agraria integral y el apoyo al desarrollo agrario y todo lo que se refiere con el régimen forestal, la colonización, la inmigración y el bienestar rural y el fomento de la enseñanza especializada, en todos los niveles; la agricultura, la ganadería y la explotación y conservación de los recursos renovables, quedó en manos del Frente Guasu y del PDP.

Esa Comisión también resuelve sobre proyectos de Ley relativos a las expropiaciones y a la limitación de la propiedad inmobiliaria en el área rural. /adn/

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay