pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-10-28 / Visitas: 154
Alertan sobre falta de coordinación entre instituciones que luchan contra el contrabando
La senadora colorada Lilian Samaniego informó sobre la reunión que mantuvo junto a sus colegas, Abel González de la Comisión de Lucha contra el Contrabando y Juan Darío Monges, titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, con miembros de la Unión Industrial Paraguaya, sobre el contrabando que asedia a la producción nacional.

Samaniego dijo que los gremios cuestionaron la falta de coordinación entre las instituciones que deberían de hacer frente a este flagelo y citó tanto a la Dirección Nacional de Aduanas como al Ministerio Público.

«Acá pasa que los productos decomisados son liberados por algunos jueces, (…). Además, hasta hoy no tenemos condenados por casos de contrabando», señaló Lilian Samaniego.

Alertó igualmente que ya hay empresas que están comunicando el cierre y abandonarán el país, afectados por la situación actual.

Resaltó que confía en que el presidente de la república Mario Abdo Benítez realizará evaluaciones sobre informes y gestión de responsables en áreas de control y seguridad ante estas denuncias de casos de contrabando.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
Sin limites
Juancho 2023 ANR
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados