En esta última ubicación, de difícil acceso, se encontraron máquinas de impresión, materiales para el armado de balones, cueros ya estampados con el logo de Golty y otros insumos utilizados para la distribución de las pelotas de forma ilegal. Según la abogada Nancy Duarte quien acompañó la comitiva fiscal y comentó para “El Observador”, “la estructura estaba completamente montada para producir balones falsificados que luego eran distribuidos como originales”.
La falsificación no solo afecta económicamente a la empresa legalmente constituida, que emplea a más de 50 personas, sino que también perjudica su reputación. “La competencia desleal afecta las ventas porque estos balones se ofrecen a precios mucho más bajos, pero de muy mala calidad, lo que confunde a los consumidores y desprestigia la marca”, explicó la representante legal.
Durante el operativo en la casa-fábrica, se encontraron trabajando tres jóvenes y un hombre, quien se presentó como dueño de la propiedad. Aunque no se pudo confirmar si él es el cabecilla de la organización, se identificó que uno de los locales allanados anteriormente estaría a cargo de su hermano. Las investigaciones continuarán para determinar el alcance de la red y la posible participación de otros involucrados.
El Ministerio Público incautó maquinaria, balones falsificados y materiales de impresión, cargando todo en tres camionetas. Por el momento, no se tiene un cálculo exacto de las pérdidas económicas para la empresa afectada, pero se estima que son millonarias.
El Observador
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]