ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-31
Altos jefes de la Patrulla Caminera ostentan lujosas camionetas, producto de las coimas
El esquema de recaudación paralela que funciona en la Jefatura Zonal nº 1 de Ciudad del Este, estructurado y manejado por el Insp. Ppal. Humberto Rojas, estaría generando un millonario ingreso para sus bolsillos y los del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Según datos obtenidos de la propia institución, Rojas y el subjefe, Mario Rivarola, constantemente presionan a sus subordinados para recaudar altas sumas de dinero en concepto de coimas. Los datos indican que supuestamente cada inspector debe rendir al jefe G. 200 mil por día entre semana y G. 1.000.000 los fines de semana. A esto se suman los grupos de operativos con radares, que deben aportar, según fuentes, otro millón de guaraníes por día, durante los controles por la Ruta PY02, en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

De acuerdo con los datos, lo que menos importa a los altos jefes es la prevención de accidentes, y obligan a sus subordinados a estrictos procedimientos irregulares, con el único objetivo de recaudar para la corona, convirtiendo la institución en un verdadero esquema mafioso en detrimento de la ciudadanía. La Patrulla Caminera actualmente tiene una amplia jurisdicción y los agentes se colocan en varios puntos de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, durante todo el día, sin embargo, es en horario nocturno cuando la recaudación supuestamente aumenta.

En la gráfica se observa una planilla de inspectores y también dinero. Esto hace presumir que cada agente debe rendir una gran cantidad de dinero a los altos jefes luego de cada “control” en las rutas del Alto Paraná.

OBLIGADOS A RECAUDAR

Unos 20 inspectores de la región de influencia Ciudad del Este salen a diario a realizar barreras de control rutero. Estos, según los datos, son obligados y exigidos a presentar recaudaciones con un precio base de G. 200 mil por día, esto si quieren permanecer en el Alto Paraná, de lo contrario corren el riego de que sean trasladados a otras localidades. Nuestra fuente señala que cada jefatura o destacamento debe abonar ante la regional un monto semanal que asciende de G. 5 a 10 millones, dependiendo del lugar.

LUJOSAS CAMIONETAS

El Insp. Ppal. Humberto Rojas, jefe regional de la Patrulla Caminera, y el Insp. Sup. Mario Rivarola, subjefe, ostentan lujosas camionetas. Rojas posee una Toyota Fortuner, mientras que Rivarola una Toyota Hilux. Ambos vehículos tienen un costo muy elevado en el mercado, y con el salario que ganan como funcionarios públicos sería imposible adquirirlas. Según los datos, este esquema corrupto que beneficia a los jefes de turno y al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones estaría generando millones y un gran porcentaje de la recaudación, a base de la coima, estaría yendo a parar en manos del propio Wiens.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay