ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-13
Alumnos de escuelas públicas de CDE aún no reciben almuerzo escolar ni víveres
Los alumnos de las escuelas públicas de Ciudad del Este aún no reciben víveres ni almuerzo escolar, según confirmó el presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), Hugo Benítez. Pese a que el inicio de clases fue los últimos días de febrero, Benítez sostuvo que los alimentos para los chicos empiezan a llegar en abril y mayo. En tanto, no existe ningún llamado a licitación pública nacional iniciado por la Municipalidad local para adjudicar dicho servicio.

Un importante número de alumnos de las escuelas públicas de CDE vuelven a clases presenciales, en las “aulas burbujas”, es decir, solamente algunos días por semana. En tanto, los días que no van hasta la casa de estudios reciben clases virtuales. El año pasado, ante la suspensión total de clases presenciales, el dinero del Fonacide que debía ser destinado para el almuerzo escolar se utilizó para la compra de víveres que fueron entregados a las familias de los alumnos que debían recibir un plato de comida a diario en las escuelas.

Este año, ningún plato de comida ni cesta básica fue comprado con el dinero del Fonacide, destinado al almuerzo escolar. Conforme detalló el presidente del gremio docente, los comestibles no han llegado a escuela alguna. Aseveró que el año pasado, los alimentos no perecederos llegaron entre abril y mayo.

Según se observa en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto, no ha realizado todavía ningún llamado a licitación pública nacional para adjudicar a alguna empresa el servicio de provisión de almuerzo escolar o adquisición de víveres para estudiantes. ´

POCA INVERSIÓN

Se criticó que el dinero desembolsado por el Ministerio de Hacienda a la comuna esteña, el año pasado, no se haya invertido en obras para mejorar las condiciones de las casas de estudios de la capital departamental. Es decir, en el 2020, unos G. 11.000 millones del Fonacide permanecen casi intactos, ya que solo se utilizó una parte del monto para compra de alimentos.

A su vez, la Coordinación Departamental de Educación había solicitado al intendente Miguel Prieto respaldo, puesto que 19 escuelas no tienen acceso al vital líquido, y por lo mismo, se dificulta el inicio de las actividades, a lo que el jefe comunal se comprometió a responder. Sin embargo, recién ahora los elementos llegan a las escuelas.

Al fin de semana último la institución repartió una gran cantidad de lavatorios en escuelas y otros elementos de bioseguridad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay