ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-16 16:21:10 PM / Visitas: 658
Amambay con 466 casos confirmados de chikunguña y 142 de dengue
PEDRO JUAN CABALLERO. la XIII Región Sanitaria- Amambay dio a conocer este jueves los números correspondientes de personas afectadas con cuadros confirmados de chikunguña y dengue en el departamento que- en total suman 465 y 142 respectivamente.

465 casos de chikunguña

Los indicadores- divulgados este jueves por el área de comunicación de la XIII Región Sanitaria señalan que en el departamento de Amambay se tienen confirmados hasta la fecha un total de 465 casos de chikunguña.

De este número, 524 corresponden a Pedro Juan Caballero, 12 en Capitán Bado, 73 en Bella Vista, 04 en Zanja Pytá, 01 en Karapa’i y 01 en Cerro Corá.

Casos de dengue suman 142

Con relación a la propagación del dengue, se informó que a nivel departamental se tiene un total de 142 casos confirmados, correspondiendo 04 de ellos al distrito de Pedro Juan Caballero, 01 a Capitán Bado y 107 en Bella Vista.

No hay reporte de esta enfermedad en Zanja Pytá, Karapa’i y Cerro Corá.

Cita además el informe que se tiene un total de 427 muestras descartadas por Arbovirosis y hay otros 242 casos sospechosos aún en proceso de análisis.

Todos los datos- agrega la información- provienen de los diferentes centros de atención públicos y privados, siendo que las muestras son encaminadas al Laboratorio Biomolecular de la XIII Región para el procesamiento de PCR.

Reunión para coordinación

Para la coordinación de acciones, este jueves de mañana se programó una reunión en la Sala de Docencia e Investigación del Hospital Regional, con el objetivo de lograr el involucramiento activo de los RRHH en las acciones de prevención y control de las Arbovirosis, dentro del marco del Proyecto “Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social Comprometido en la Prevención y Control de las Arbovirosis” (Dengue, Zica y Chikunguña). /amambay570am.com.py/ #XIIIRegionSanitaria/




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay