ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-09-13
Amambay con nuevo director sanitario
PEDRO JUAN CABALLERO. Este lunes 13 de setiembre, de forma oficial, asumió como director de la XIII Región Sanitaria el médico Saúl Recalde, en reemplazo de su colega Nelson Collar según Resolución DGRRHH 3628 del MSPyBS.

El acto se realizó con la presencia de la Directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos y del doctor Pedro Pérez, director de Coordinación de Regiones Sanitarias, del Ministerio de Salud Pública.

El “pecado” de Nelson Collar

El “pecado” del médico Nelson Collar, habría sido el haber cumplido cabalmente con su obligación -profesional y moral- al rechazar y no dar su visto bueno- tras su culminación- al segundo pabellón de contingencia construido por el MOPC en el Hospital Regional local, que incluía- según el MSP- una planta de oxígeno y otra para el tratamiento de efluentes, que no fueron finalmente instaladas, lo que motivó el rechazo de la obra.

El proyecto se ejecutó, pero a la hora de la recepción, el entonces director de la XIII región Sanitaria – Amambay, Nelson Collar se negó a recibirla y dar su visto bueno, ya que se la pretendían entregar incompleta, o sea sin la planta de oxígeno y el sistema de tratamiento de efluentes como reza la adjudicación.

Este pabellón, junto a otros seis construidos en otras localidades del país, fue adjudicado por Resolución N° 665/2021, firmada por el ministro Arnoldo Wiens en fecha 31 de marzo del corriente año.

El Lote 4 del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero fue adjudicado a la constructora Aponte Latorre S.A por un valor de G. 10 mil 296 millones 872 mil 782.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay