Además de la investigación por la supuesta posesión de tres relojes Rolex, se ha ampliado “el marco fáctico de la imputación” a un supuesto incremento patrimonial en el plazo de dos años, y también a la posesión de una joya de la marca Cartier, dijo Villena.
El funcionario agregó que debido a este motivo no se aceptó la solicitud de la defensa de la jefa de Estado de adelantar su declaración ante el Ministerio Público, programada para el viernes 5 de abril.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial peruano descartó que los allanamientos al domicilio y el despacho presidencial hayan sido inconstitucionales, según informó el Poder Judicial en X (antes Twitter).
En un mensaje dirigido a Perú el sábado, la presidenta Boluarte calificó los allanamientos como “arbitrarios, desproporcionales y abusivos” y señaló además que afectan la institucionalidad democrática.
CNN contactó a la presidencia de Perú y al abogado de Boluarte para pedir comentario sobre el caso y está a la espera de respuesta. La presidenta ha declarado antes que adquirió esos relojes con los ingresos obtenidos del fruto de su trabajo.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]