pax
salinas
paraguayautopartes
libre

JUDICIALES / 2021-05-11 / Visitas: 196
Analizan estrategias para evitar extinciones masivas en Central
Más de 1.000 casos se encuentran en peligro, y desde el Poder Judicial trabajar en paliar el problema.

La presidenta de la Circunscripción Judicial de Central María Teresa González de Daniel, en conversación con Judiciales.net mencionó que llevan adelante numerosas tareas a fin de evitar extinciones masivas de casos en su departamento.

Señaló que unas 1.000 causas ingresan por año en esta circunscripción, que sólo cuenta con seis tribunales de sentencia. Por ende, indicó que están trabajando en un anteproyecto de ley para crear más tribunales. Agregó que realizan frecuentes reuniones con el ministro Eugenio Jiménez Rolón.

Por otro lado, refirió que no se tiene una cifra exacta de los casos en peligro de extinción, pues deben descontarse los plazos por incidentes planteados en varios de ellos. “No podemos decir que todas las causas iniciadas hace cuatro corren riesgo de extinción porque existen existen actos que pueden interrumpir el plazo” explicó González de Daniel.

Otras acciones que se realizan para paliar la situación, implican el comisionamiento temporal de jueces para cumplir funciones en Tribunales de Sentencia, así como el fortalecimiento de oficina de coordinación de juicios orales.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados