El debate giró en torno al proyecto de ley “Que modifica el artículo 9° de la Ley N° 4.493/11, que establece los montos de la escala del sueldo básico mensual y otras remuneraciones de los integrantes de las Fuerzas Públicas”.
El referido artículo habla del beneficio para la salud que reciben los integrantes de las fuerzas públicas en actividad, el cual equivale al 10 % del salario mínimo vigente.
Diversos sectores enfatizan que las actuales prerrogativas conceden el mismo estatus jurídico a policías y militares, tanto en actividad como en situación de retiro.
Por ende, sostienen que los integrantes de las fuerzas públicas en situación de retiro, deben ser incluidos en los alcances de la ley, para así dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Magna, sobre el derecho a la salud.
“Estamos trabajando juntos por el bienestar de quienes han dedicado su vida al servicio de nuestra nación. El objetivo es claro. Nos encontramos realizando conversaciones, articulando mecanismos, con la clara misión de allanar el camino y conseguir lo que se persigue noblemente”, manifestó el diputado Ortiz.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]