A pesar de la implementación de cableado subterráneo para la electricidad, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) identificó la presencia de múltiples cables aéreos de telecomunicaciones que obstaculizan la visión de esta renovada vía.
La ANDE, en colaboración con la Municipalidad de Asunción y los ministerios pertinentes, tomó la iniciativa de eliminar estos cables, que no solo afectan la estética sino también contravienen el espíritu del proyecto.
Se detectaron 13 cruces de cables, que no corresponden a la energía eléctrica, sino a telecomunicaciones, y están instalados entre edificios a una altura considerable.
Esta situación generó descontento entre los ciudadanos que anhelaban disfrutar de una calle Palma libre de contaminación visual.
El proyecto “Palma Brilla” fue una inversión significativa, con un costo aproximado de USD 6 millones, destinado a revitalizar el Centro Histórico de Asunción. Consistió en reemplazar la maraña de cables aéreos por una red subterránea más segura y estética, además de instalar nuevos sistemas de iluminación. Sin embargo, la persistencia de los cables de telecomunicaciones aéreos empañó parcialmente los resultados esperados.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]