ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-18
Ante deuda con farmacéuticas preocupa la provisión de medicamentos para el 2022, según Cifarma
Luis Ávila, secretario general de Cifarma, manifestó que la deuda del Ministerio de Salud con las farmacéuticas podría poner en riesgo la provisión de medicamentos para el inicio del próximo año. Solicitan que Hacienda, a través de un mecanismo de redireccionamiento, cancele las deudas del año pasadao, ampliar el plan de caja y así pagar lo que corresponde de enero a junio de esta año a fin de otorgarles un poco de flexibilidad.

Ávila mencionó que se podría partir la deuda y que Ministerio de Salud, tras un redireccionamiento de recursos por parte de Hacienda, vaya pagando a fin de otorgar flexibilidad a las farmacéuticas y así asegurar la provisión de medicamentos e insumos para el próximo año.

“Nosotros necesitamos reabastecernos porque hoy lo compras en el extranjero se compra con anticipación. Necesitamos aprovisionarnos para que no falte ningún medicamento como no ha faltado en ningún hospital”, expresó.

Cabe recordar que la deuda de Salud con las farmacéuticas ya alcanza los USD 104 millones que está contemplada entre lo que deben del 2020 y lo que corresponde al primer semestre del 2021, hasta junio de este año.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay