ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-14
Ante ignorancia supina y mala intención de los 7 concejales, la municipalidad emitió comunicado
Tras la divulgación interesada y calumniosa de un grupo de concejales municipales en contubernio con algunos medios de comunicación locales a su servicio, intentando desprestigiar – por intereses políticos y económicos- la administración e imagen ante la comunidad del intendente José Carlos Acevedo, en la fecha la institución municipal hizo público un comunicado aclarando sobre la situación aludida por los trasnochados de siempre, al tildar de “obra fantasma” un proyecto de recuperación del matadero municipal y supuestos desembolsos que jamás se realizaron. Con esto, se demuestra la total falta de preparación para el ejercicio de sus funciones del mencionado grupo de concejales y su desconocimiento supino de los temas que hacen a la administración del municipio.

En su exposición de motivos, el COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA  señala que la INTENDENCIA MUNICIPAL DE PEDRO JUAN CABALLERO, ante las falsas informaciones difundidas y en honor a la verdad, para conocimiento de la Comunidad, respecto a la Licitación “CONCURSO DE OFERTAS nº 12/2019 para “MEJORAS EN EL MATADERO MUNICIPAL”  emite el siguiente Comunicado:

1 La Municipalidad de Pedro Juan Caballero, de conformidad a las disposiciones legales vigentes ha dispuesto el llamado a CONCURSO DE OFERTAS nº 12/ 2019, para “MEJORAS VARIAS EN EL MATADERO MUNICIPAL “, habiendo sido adjudicado para el efecto el Ingº. Luis A. González Sánchez, según Contrato nº 47/2019 de fecha 30 de Diciembre de 2019. Posteriormente por indicativas del Profesional Ambiental, la institución municipal por Resolución nº 116/2020, de fecha 27 de Mayo de 2020, ha dispuesto la RESCISIÓN POR MUTUO ACUERDO del contrato de obras con el citado profesional, procediéndose a la debida notificación y comunicación a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El párrafo 2 del Comunicado expresa además que  “La Rescisión del Contrato se ha realizado en forma legal, de conformidad a la Ley 2051 “De Contrataciones Públicas”, Artículo  57, inciso b) “Terminación de los Contratos: Por mutuo acuerdo de partes”.

Agrega el escrito en su párrafo 3 que “ LA EJECUCIÓN DE LA OBRA NO SE HA INICIADO, atendiendo a que la institución municipal no ha emitido la “ORDEN DE INICIO”, de conformidad a lo establecido y reglado en la Cláusula Séptima del Contrato y al Pliego de Condiciones, en su Punto 3) Página 18, que también forma parte del Contrato, destacando también que, en caso de haberse emitido dicha orden al contratista el mismo dispondría de un plazo de (90) días para la ejecución de la obra.

A continuación, el párrafo 4º deja bien en claro que “La Municipalidad de Pedro Juan Caballero NO HA REALIZADO NINGÚN PAGO POR LA OBRA, atendiendo que NO SE HA EJECUTADO la misma.

Por último LLAMA LA ATENCIÓN a los miembros de la Junta Municipal (7) quienes han difundido una información TOTALMENTE FALSA sobre la Licitación por Concurso de Ofertas nº12/2019, para “MEJORAS VARIAS EN EL MATADERO MUNICIPAL”, en total desconocimiento de la realidad de dicho acto de contratación.

Pedro Juan Caballero 14 de Julio de 2020.

Firman: Ingeniero Civil Luis Amarilla Candia, secretario general y José Carlos Acevedo Q. Intendente municipal.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay