ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-14
Aparece nuevo panfleto extorsionador de grupo criminal en Horqueta
Un panfleto con pedidos extorsivos fue hallado en una estancia ubicada en el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción. El escrito presenta amenazas.

Se trata de un escrito atribuido al grupo armado Ejército del Mariscal López. A través del panfleto extorsionan a un ganadero con el pedido de USD 30.000.

El escrito fue hallado en el establecimiento ganadero denominado Lagunita, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Los criminales exigen el pago de ese dinero a Marcos Antonio Lopes, de nacionalidad brasileña, dueño de los establecimientos Lagunita y Reunida, "por no acatar las reglas del grupo revolucionario".

Además, emplazan hasta este sábado para la entrega del dinero; caso contrario, amenazan con atacar los establecimientos rurales.

Esta organización armada fue fundada el 2 de abril de 2016 por Alejandro Ramos, tras ser expulsado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el 2015.

Lo que se supo del quiebre del vínculo es una disputa por el reparto de lo obtenido en algún secuestro.

Alejandro Ramos tiene una gran influencia en Concepción, lo que hizo que varios de sus familiares se integraran al grupo criminal.

El 1 de agosto de 2021, Antonio Alejandro Ramos Ramírez, hijo del líder del grupo armado, fue abatido junto con otro joven, en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Belén Cué, Concepción.

La banda actualmente mantiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta, quien lleva secuestrado desde octubre del 2016.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay