ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-11-19 / Visitas: 877
Aplican 18 años de prisión a expolicía que mató de dos balazos a una mujer en Ciudad del Este
El Ministerio Público propició una condena de 18 años de pena privativa de libertad para un expolicía, acusado de matar de dos balazos a una mujer en el interior de un vehículo, tras una discusión que mantuvieron. El sentenciado está identificado como Luis Alberto Rojas Miñarro. El juicio oral y público concluyó este 18 de noviembre en la sede del Poder Judicial de Alto Paraná.

Durante el debate, la agente fiscal Analía Rodríguez presentó un minucioso trabajo realizado, mediante la producción de innumerables pruebas, como periciales, toxicológico, biológico, extracción de datos, ADN, pericia criminalística operativa, balística, análisis de suelo, examen de circuito cerrado y cruces de llamadas, entre otros elementos probatorios. Luego, la representación pública solicitó 20 años de pena privativa de libertad para el acusado.

No obstante, los jueces Zunilda Martínez Noguera (presidente) y Herminio Montiel (miembro) votaron en mayoría por los 18 años de prisión. Mientras, Carlos Vera Ruiz (miembro) consideró factible la aplicación de 20 años de pena carcelaria. El Tribunal de Sentencia felicitó al Ministerio Público por la impecable labor realizado para dilucidar el caso.

LOS ANTECEDENTES

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 19 de abril del 2018 en la zona de Presidente Franco. Previamente, el ahora condenado había contactado con la víctima Sonia Patricia Amarilla Ortiz con quien concretó un encuentro. Se encontraron en una estación de servicios del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este y se dirigieron hacia Franco.

Sin embargo, por el camino, el exagente policial vio cuando la joven puso una sustancia extraña en la bebida que estaban consumiendo. A raíz de eso iniciaron una discusión, hasta que el sujeto reaccionó violentamente y disparó dos balazos contra la víctima, que impactaron en el rostro y en la sien, provocándole la muerte casi en forma instantánea. Posteriormente, el cadáver fue arrojado en un sojal, en las afueras de la ciudad.

Con relación al hecho, inicialmente fueron detenidos un hijo y sobrino de Rojas Miñarro, hasta que el mismo se presentó y se confirmó que fue el autor del crimen, siendo procesado y finalmente sentenciado a 18 años de pena carcelaria.
 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay