ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-30
Aprueban ampliación presupuestaria para el Ministerio Público
La Cámara de Diputados aprobó hoy una ampliación presupuestaria para Ministerio Público de G. 64.707 millones.

Durante el tratamiento del proyecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Tadeo Rojas, señaló que el dictamen del bloque es por la aprobación con modificaciones.

Indicó que el monto del proyecto original era de G. 116.945 millones, pero luego de un trabajo del estamento asesor, el monto quedó finalmente en el monto aprobado.

Este monto se destinará a la creación de 49 unidades fiscales que permitirán el fortalecimiento de unidades especializadas en delitos económicos; delitos contra la corrupción; contra el narcotráfico; de lucha contra el abuso sexual en niños y niñas, etc.

Se habilitará además, unidades penales en ciudades como Mayor Otaño; Encarnación; San Pedro del Ycuamandyyú; San Lorenzo; Capiatá; Luque; entre otras.

Destinarán igualmente recursos para gastos de funcionamiento y capital; contratación de médicos forenses; psicólogos; trabajadores sociales; peritos; choferes; etc.; y la adquisición de detectores de metales; escáneres; equipos de laboratorio para ADN; microscopio comparador; discos duros para pericia forense; unidades móviles con su respectivo combustible; pago de servicio de energía eléctrica; y pago de alquileres en ciudades de todo el país.

Dijo que el proyecto original incluía un incremento salarial para funcionarios del Ministerio Público, pero que eso fue testado.

Varios legisladores acompañaron la propuesta de aprobación; en tanto que la diputada Celeste Amarilla, señaló que hay “oportunismo” en la presentación, ya que se da tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

“¿Si no moría Pecci no iban a pagar la Ande?”, cuestionó Amarilla.

Hubo además cuestionamientos a la gestión de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, aunque finalmente el documento fue aprobado y se remite a la cámara de Senadores.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay