ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-02-27 06:31:25 AM
Arco libre para el narco: en era Marito se paró la compra de radares, confirman
El exdirector de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, manifestó que llamativamente a pesar de tener autorización para la compra de radares, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, se paró la adquisición de estos artefactos elementales para el combate contra el crimen organizado. Indicó que es esencial la inversión en nuevos elementos.

En entrevista con Universo 970 AM de Nación Media, Douglas Cubilla, indicó que el Congreso había aprobado la adquisición de radares por US$ 30 millones. Sin embargo, por decisión del exdirector de la Dinac, Félix Kanazawa, en el gobierno de Mario Abdo Benítez, no se avanzó en la compra de los mismos.

“Siempre se manejó la compra a través de la Dinac y estuvo ya autorizado por el Congreso”, explicó Cubilla, quien además indicó que es de suma importancia contar con estas herramientas para una cobertura total en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

Agregó que el objetivo es adquirir un radar primario para el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y un radar secundario para la localidad de Mariscal Estigarribia, en el Chaco Paraguayo. “Una vez que funcionen los radares y tengamos los aviones, no hay vuelos que no podamos controlar”, enfatizó.

Sobre el punto, indicó que el actual titular de la Dinac, Nelson Mendoza, ya mostró interés en avanzar con la adquisición, por mandato del propio presidente de la República, Santiago Peña.

Asimismo, dijo que la compra de nuevos aviones está plenamente justificada para el contro de las pistas clandestinas. “Se trata de soberanía patria”, subrayó.

Al respecto, recordó que cuando los aviones Tucano estaban en pleno funcionamiento, pasaban, bombardeaban y destruían las pistas clandestinas. “Es un trabajo que se realizó hasta los años 90″, refirió.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay