ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-03-04 / Visitas: 353
Arremeten contra autoridades de Salud por poner en duda denuncias de médicos sobre falta de medicamentos
El doctor Carlos Morínigo, jefe de Contingencia Respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en contacto con Radio 1000, arremetió contra el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, por haber declarado en conferencia de prensa que los medicamentos reclamados por los médicos del hospital de referencia, siempre estuvieron a disposición, responsabilizando así del falta a una falta de gerenciamiento de los encargados de los centros asistenciales.

Asimismo, reprochó al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, por haber adjudicado las denuncias de faltantes de medicamentos a un supuesto desconocimiento de los médicos de guardia de la existencia de los fármacos en sus hospitales.

Además cuestionó a Sequera por anunciar que desde el Ministerio de Salud abrirán una investigación para saber por qué “desaparecen” los medicamentos y al día siguiente ya se pide receta a los familiares de pacientes internados en terapia intensiva a causa del COVID-19.

“Definitivamente estamos sin rumbo, estamos bajo la gestión de gente que no quiere ver la realidad y que sigue ensimismándose, haciéndose creer ellos mismos de que hay medicamentos y que nosotros ahora somos los responsables de no saber que hay en las farmacias, o de no hablar con nuestros directores, realmente es una tristeza la forma en que se está manejando la salud pública en este país, jamás antes ha pasado esto”, sentenció.

“SI YO FUERA FELIPE GONZÁLEZ NO SEGUIRÍA NI UN MINUTO MÁS EN EL CARGO”

En otro momento, el doctor Carlos Morínigo puso en duda la continuidad de su colega Felipe González al frente del Ineram, tras las declaraciones en las que altos funcionarios del Ministerio de Salud pusieron en duda las denuncias sobre el faltante de medicamentos en el citado centro asistencial. “Creo yo con lo que ayer pasó vamos a tener otro problema, yo que él no seguiría ni un minuto más ahí”, refirió.

Morínigo reveló que cuando González presentó su renuncia al cargo, el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, contactó con él por teléfono para pedirle que siga al frente de la institución.

“Se desesperaron cuando renunció el director, movieron cielo y tierra, hasta Marito le tuvo que llamar al director porque se les venía la noche, y a la noche salen a decir estas cosas, están jugando con nuestra paciencia”, expresó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay