ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-22
Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua-México
La gobernadora de Chihuahua aseguró que autoridades estatales y federales están coordinadas para localizar a los presuntos responsables.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reprobó el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique. Los hombres fueron asesinados cuando intentaban ayudar a un individuo herido, quien era perseguido por sujetos armados.

Los hechos han causado indignación entre la sociedad civil, debido a que, tal como resaltó la mandataria estatal, las víctimas formaban parte de la Compañía de Jesús, la cual atiende a los tarahumaras de la zona serrana. En ese sentido, Campos expuso:

Un atentado de esta naturaleza nos sacude hasta lo más profundo y les digo que no vamos a permitir actos como este

En su mensaje sobre el evento ocurrido el 20 de junio, la titular del gobierno chihuahuense anunció las acciones que se están llevando a cabo en respuesta: los mecanismos de coordinación entre fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los habitantes de Cerocahui fueron activados, se montó un operativo en la zona y se ha avanzado en la investigación para localizar a los culpables del crimen.

También dio detalles sobre la colaboración entre las autoridades de la entidad y el gobierno federal. Aseguró que se ha mantenido al tanto las labores en el área y que está en comunicación con el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y con el secretario general de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Expresó: “Estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia y asegurar las comunidades de la región. Nos duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil como de dos hermanos jesuitas, una congregación que siempre ha realizado una labor humanitaria en nuestro estado, en especial en la zona serrana”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay