ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-07-16
Asesinato de José Carlos Acevedo: Ex policía desmiente versiones y anuncia que accionará judicialmente contra Abc Color
PEDRO JUAN CABALLERO. En comunicación telefónica con “Buenas Tardes Amambay”, el ex policía Cristian Soto Fox, desmintió categóricamente haber comprado el arma de fuego con la que se habría disparado contra el intendente José Carlos Acevedo. Dijo no conocer al tal Riky Javier Baez González quien lo mencionó como el supuesto comprador de la pistola en un material divulgado por el diario AbcColor. Abogado mediante, Soto Fox señaló que estará accionando judicialmente contra el citado medio de comunicación y contra el propio Baez, ya que según expresó, no tiene nada que ver con el caso, y que por causa de esa publicación y la divulgación de su fotografía perdió su trabajo.

Cristian Eduardo Soto Fox, un ex policía involucrado a través de una publicación periodística del diario Abc Color, se comunicó con nuestra emisora durante el programa “Buenas Tardes Amambay” para desmentir categóricamente las acusaciones hechas en su contra por uno de los involucrados por la policía en el asesinato del intendente municipal José Carlos Acevedo; Riky Javier Báez González, quien en la mencionada publicación afirma que el ex policía habría comprado la pistola de su primo,  el ahora detenido y apuntado como autor material del crimen, Ronny Ayala Benítez, alias “Alemán.

Según expresó, es totalmente falso que haya comprado la referida pistola del ahora detenido, a quien dijo no conocer, como tampoco a su madre, Doña Gladys y mucho menos al tal Riky, quienes según él, lo involucraron gratuitamente en el tema.

“Hablan de mí como si me conocieran- comenzó diciendo Soto Fox- yo no le conozco a esta señora, no le conozco al tal Riky y no tengo ningún tipo de vínculo con esta gente.” afirmó, agregando que no entiende como, pueden hablar de él, diciendo que compró un arma de fuego, ya que no tiene ni donde caerse muerto y que además está con otro proceso abierto en el que- remarcó se le involucró “al santo cohete por estar en momento y en el lugar equivocado”.

Siguió diciendo que le dieron una opción y que comenzó a ganarse la vida como delivery, trabajo éste que ahora dijo haber perdido por causa de la mencionada publicación, en la hasta usaron su foto de perfil de una red social donde está, ya que no debe nada y que no tiene nada que temer.

“Yo ya me puse a disposición de la justicia, no tengo ningún motivo porqué correr y huir, estoy bajo el ojo como se dice, mi mamá de buena fe dio su casa como fianza para poder tenerme afuera, yo no estoy para correr de nadie, yo no tengo dinero para comprarme una pistola y andar en esas cosas” refirió.

Aclaró también que no está con prisión domiciliaria como dijeron, y que fue beneficiado con la libertad ambulatoria bajo ciertas condiciones que le impuso la justicia en su momento, y que justamente ahora, que está esperando la fecha de su juicio oral para poder resolver eso y salir absuelto, lo meten en esto sin ninguna prueba ni nada.

Reiteró que el problema judicial que tiene se relaciona a una supuesta venta de armas, que estaban todas documentadas.  “Tienen que ver la carpeta fiscal para enterarse bien de las cosas, y no andar hablando al santo cohete., enfatizó.

Reiteró que estará presentando un escrito contra Abc Color y contra el tal Riky, ya que a causa de eso perdió su trabajo y está de nuevo desempleado. Citó además que, para presentar su denuncia, está esperando “los datos de esa señora que se fue a hablar por mí sin ninguna prueba en mano” puntualizó, refiriéndose a Doña Gladys, madre del prófugo Riky Báez.

Mencionó también que tiene su familia a la que debe mantener, y que está haciendo todo con “buena letra”, para limpiar su nombre, cosa que el propio juzgado que entiende en su causa puede dar fe de ello.

Dijo también, que actualmente está residiendo en Asunción y que es injusto ponerle como a un delincuente con su fotografía, “me da vergüenza salir a la calle, se me cae la cara de vergüenza” comentó el ex policía Soto Fox.

Desmintió además que el supuesto asesino del intendente Acevedo haya caído preso con él como se publicó, aclarando que, en el momento de la intervención de la incautación de armas, por la que está procesado, los detenidos fueron dos militares y un civil. “Eso está en todos los diarios, es cuestión de buscar e interiorizarse más sobre el caso” señaló.

Soto Fox fue apresado el 3 de julio del 2000 en Luque, en una operación dirigida por el fiscal ya fallecido Marcelo Pecci y en la que la Senad incautó fusiles, pistolas, revólveres, municiones y accesorios de armas. /amambay570am.com.py/ entrevista: Roque Guzmán /foto de apoyo/




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay