ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-08-01 / Visitas: 270
Asisten con agua a más de 80 comunidades indígenas en el Chaco
La Essap S.A. se encuentra trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para distribuir el vital líquido a 87 comunidades indígenas del Chaco Central.

Para el efecto, actualmente se ha colocado hidrantes en 3 puntos estratégicos, Irala Fernández, KM 386 y Villa Choferes del Chaco, para que los camiones cisternas de la SEN puedan abastecerse de los mismos y así llegar hasta las aldeas nativas para la distribución del agua.

Estas labores se realizan en el marco del “Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay”, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Es importante recordar que estas comunidades son beneficiarias del Proyecto Acueducto que traslada agua potable desde la Planta de Tratamiento de Puerto Casado hasta los reservorios ubicados en la ciudad de Loma Plata, y que posteriormente, a través de las aductoras secundarias y las redes de distribución construidas por el MOPC, llegará a unos 70.000 pobladores del Chaco Central, de los cuales 36.000 son indígenas de las etnias de Enlhet Norte, Sanapaná, Enxet Sur, Nivaclé, Guaraní y Ayoreo.

Distribución de agua en el Chaco

Con el objetivo de planificar la distribución de agua en el Chaco Central, el Presidente de la Essap S.A., se reunió con autoridades de las Cooperativas Neuland, Chortitzer y Fernheim, de las más importantes de la Región.

La Essap actualmente ya ha iniciado el proceso de comercialización de agua segura para uso doméstico y otros menesteres a tan sólo 5 Gs., el litro, que puede ser retirado mediante camiones cisternas o tanques propios de las personas que deseen, acercándose a los Centros de Distribución habilitados.

También, se ha puesto a disposición de los habitantes la provisión del agua a través de camiones cisternas de la Essap hasta la propiedad de los interesados, cuyo costo total es de 200.000 Gs., por cada 10.000 litros y una cobertura de hasta 30 Km. Para cubrir este servicio, la empresa ha puesto 4 camiones cisternas para la distribución.

Fuente: IP




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay