ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-18 / Visitas: 456
Asistentes fiscales no descartan ir a una huelga por falta de recursos
Justo Duarte, representante del sindicato de asistentes fiscales, anunció que mañana tendrán una asamblea extraordinaria en forma conjunta con funcionarios del Ministerio Público, para decidir acciones, que podrían ser entre otras, una huelga.

Explicó que esto podría darse como medida de protesta ante el inminente recorte presupuestario de G. 10 mil millones, en lo que en principio tienen asignado para el 2022.

Duarte afirmó que de forma sistemática hace cinco años están sufriendo recortes, y la situación no da para más, ni siquiera están teniendo insumos.

Recordó que, durante la pandemia, les recortaron G. 20 mil millones y prácticamente quedó en cero los gastos para insumos de limpieza que eran imprescindibles para cuestiones de higiene.

“Nuestro reclamo principal es la recuperación de los recortes que nos hicieron hace cinco años, y eso también influye en nuestro salario”, detalló. Además, manifestó que muchas veces tuvieron que hacer vaquitas para adquirir toners para impresoras, o reparar alguno de los móviles que deben usar para sus labores.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay