ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-09-21
Aspirante a intendente es investigado por muerte de candidato a concejal de Itakyry
El candidato a intendente de Itakyry, Luis Acosta Fonseca, es investigado por la muerte del candidato a concejal Carlos Aguilera, quien falleció de dos disparos de arma de fuego. El sospechoso está prófugo hasta el momento.

El subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel, indicó en una comunicación con radio Monumental 1080 AM que la vivienda del aspirante a intendente de Itakyry por una alianza local, Luis Acosta Fonseca, fue allanada alrededor de la medianoche de este martes.

El político fue implicado en la muerte del ingeniero Carlos Aguilera (33), candidato a concejal por la ANR, que se registró en la noche del lunes en el tinglado municipal local.

Según la Policía Nacional, testigos manifestaron que Acosta Fonseca llegó en ese entonces al lugar acompañado de un grupo de 10 a 12 personas y su padre Bernardo Acosta.

Supuestamente, Aguilera, por su parte, se encontraba con ciudadanos adherentes a su candidatura recibiendo balanceados para distribuir a los productores de la ciudad.

En ese ínterin, se produjo una gresca, donde la víctima fatal recibió un golpe en la cabeza producido aparentemente por una botella de vidrio y un disparo en el abdomen.

La polca colorada escuchada a alto volumen por Aguilera y su grupo habría sido el motivo por el que se desencadenó el incidente con Luis Acosta Fonseca y el grupo que lo acompañaba, quien es vecino del lugar, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

“El candidato opositor pidió a Aguilera que baje el volumen de su música, mientras que el otro se negó y comenzaron los empujones. Ahí se produjo el disparo”, afirmó por su parte el comisario Édgar Romero, jefe de la comisaría local.

Los agentes de Criminalística no encontraron vainilla servida en el local, por lo que se presume que el disparo fue realizado con un revólver calibre 38.

Inicialmente, se mencionó que la víctima recibió un tiro en la cabeza y otro en el abdomen. Pero la inspección médica forense arrojó como resultado que la herida en la cabeza fue por un golpe, realizado presumiblemente con botella y la herida de bala impactó en el abdomen y tuvo orificio de salida en la región lumbar, lo que le ocasionó una fatal hemorragia interna.

Su deceso se confirmó en el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.

Aguilera era candidato colorado a concejal municipal y hermano de la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera.

En el allanamiento que estuvo encabezado por la fiscala Jorgelina Melgarejo no fueron encontrados el candidato a intendente de Itakyry ni su padre, ambos siguen prófugos, indicó el comisario Juan Morel.

En el caso, hasta el momento no hay ningún detenido.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay