ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-07-12 / Visitas: 2729
PCC compra propiedades en Paraguay para expandir tráfico
El Primer Comando Da Capital usa al Paraguay para el lavado de dinero y la expansión del tráfico de droga, dijo en una entrevista Lincoln Gakiya, fiscal brasileño asignado a luchar contra el grupo criminal. La entrevista fue publicada por el diario El País de España.

Durante la nota explicó sobre el blanqueo del dinero: “Hasta hace poco lo guardaban o enterraban y a veces les robaban o era incautado. Al entrar en el tráfico internacional, empezó a recibir el dinero en Europa. Primero, lo transportaban en avión, en barco, pero el volumen de billetes hizo imposible transportarlo.

Ese dinero no transita de manera física, sino a través de sistemas usados en Lava Jato por los cambiadores de dinero y disponen de él en Perú, Paraguay, Colombia, Bolivia… países productores de droga. Sabemos que el PCC ha comprado propiedades de producción de marihuana en Paraguay, de producción de cocaína en Bolivia.

No sabemos si está siendo blanqueado allí porque ese dinero limpio no ha regresado todavía.

Añadió que el PCC tiene presencia “en todos los países de América del Sur. Tiene algunos miembros en EE. UU., en Portugal y en España. Incluso presos; normalmente brasileños aunque ya hubo noticias de españoles implicados en la logística del tráfico.

En Holanda… en Inglaterra, tenemos hasta hijos de líderes. El sobrino de Marcola (Marcos Willians Herbas Camacho, líder de la organización criminal, preso en Brasil) vivía en Londres hasta hace poco.

 Marcola tiene una hija viviendo en Australia, estudia allí ingeniería si no me engaño”. Al ser consultado si los hijos de los líderes del PCC también forman parte de la organización, respondió: “No tengo noticia de que tengan algún negocio ilícito.

Sobreviven como los hijos de Escobar (Pablo, traficante colombiano abatido), con lo que los padres acumularon con el crimen. El hermano de Marcola tiene una hija viviendo en Milán.

En Europa es aún incipiente, son pocos miembros. En América del Sur ya son bastantes.

Mire la fuga de la cárcel de Paraguay”, dijo an alusión a la ocurrida el pasado 19 de enero en Pedro Juan Caballero, de donde escaparon 75 presos de la cárcel regional. “(Eso fue organizado) por integrantes, no fue una orden de la cúpula.

Pero es una preocupación muy grande porque tenemos un número muy grande de paraguayos bautizados en el PCC”, indicó sobre la fuga´.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay