ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-10-22
AUDIO: Jueza suspendida de PJC recurrirá a instancias internacionales para volver a su cargo
La Jueza Penal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Dilma Prieto, actualmente separada de sus funciones, en contacto con Radio 1000, no descartó la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para lograr revertir la sanción aplicada en su contra por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Consideró que su remoción fue injusta y aseguró que “no dejará que la saquen del cargo”.

Los antecedentes refieren que el 18 de febrero pasado, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tomó la decisión de suspender y enjuiciar a cuatro jueces de Amambay.

Los afectados fueron Cándido Insfrán Mendieta, juez Penal de Garantías de Amambay, y los miembros del Tribunal de Sentencia de la misma jurisdicción, Mario Brítez Ruiz Díaz, Librada Peralta Céspedes y Dilma Haydee Prieto.

Todos recibieron la suspensión e irán a juicio por la liberación de un procesado por tenencia y comercialización de drogas, violación a la ley de armas, y asociación criminal. El liberado es David Timoteo Ferreira, supuesto líder local del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Imagen




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay