ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-09
AUDIO: Supervisor Binguito y Ministro Petta elogian trabajos de los hermanos Acevedo en Amambay
PEDRO JUAN CABALLERO. Elogiosos conceptos, tuvo el ministro Eduardo Petta sobre la situación de la educación en Amambay gracias al buen gerenciamiento hecho tanto a nivel municipal como departamental de los recursos del Fonacide en materia de inversión en infraestructura. Las expresiones del titular del MEC se dieron durante una conversación que mantuvo con el gobernador Ronald Acevedo en una de sus últimas reuniones con el Consejo de Gobernadores.

Este viernes, en conversación con “De Frente a la Mañana” el Coordinador Departamental de Supervisiones, licenciado Luis Figueredo, se refirió, entre otros puntos, a la situación de la educación en nuestro departamento.  

Citó expresiones del titular del MEC, Eduardo Petta, quien durante una de las últimas reuniones que mantuvo con el Consejo de Gobernadores y en conversación con el Gobernador Ronald Acevedo, destacó que Amambay está por encima de la media a nivel país en materia de inversión de los recursos del Fonacide en el plano educativo.

“El propio Ministro de Educación le ha manifestado al Gobernador Ronald Acevedo, quien es presidente del Consejo Departamental de Educación y a la vez secretario del Consejo de Gobernadores, que el departamento de Amambay- en materia de infraestructura- está por encima del promedio a nivel país,” citó el licenciado Figueredo.

Añadió que esta auspiciosa realidad, es gracias al buen desempeño que se está haciendo en el plano de construcciones y refacciones a nivel departamental, a través de la buena administración de los fondos del Fonacide, tanto a través de las municipalidades, como de la Gobernación.

Significó también el licenciado Figueredo que, aunque todavía son muchas las necesidades, en Amambay se está cumpliendo cabalmente en materia de infraestructura, con un promedio muy bueno que es referencia a nivel país.
Apoyo a la educación: marca registrada de los hermanos Acevedo

Esta auspiciosa realidad que vive hoy el sistema educativo en términos de infraestructura, tanto en Pedro Juan Caballero como en el departamento de Amambay, lleva la marca registrada de los hermanos Acevedo, quienes en el correr de las últimas dos décadas a través de sus administraciones vienen invirtiendo recursos estatales y municipales para mejorar progresivamente la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes.

A partir del 2003 con Robert Acevedo

Este auspicioso panorama que se presenta hoy en el plano educativo, se inició en el año 2003 cuando Robert Acevedo asume el cargo de Gobernador de Amambay.

Sin contar aún con los recursos del Fonacide que disponen actualmente gobernadores e intendentes, el entonces gobernador Robert Acevedo encaró varias e importantes obras en distintas instituciones educativas, de manera a mejorar las condiciones de estudio del alumnado.

Administración José Carlos Acevedo

A partir de setiembre del 2012 entra en vigencia la Ley 4758 que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que destina recursos a las municipalidades y gobernaciones para el financiamiento proporcional de proyectos de infraestructura en educación, consistentes en construcción, remodelación, mantenimiento y equipamiento de instituciones educativas, así como provisión del almuerzo escolar a niños y niñas del nivel de educación inicial y educación escolar básica del 1º y 2º ciclos de instituciones educativas del sector oficial consideradas vulnerables.

En este sentido y con la correcta administración de estos recursos, la municipalidad de Pedro Juan Caballero, administración José Carlos Acevedo en estos últimos años ha beneficiado a más de un centenar de instituciones con importantes inversiones en la construcción y refacción de pabellones, salas de aula, dependencias administrativas, mobiliario pedagógico, salas para biblioteca, cocinas comedor, tinglados y pistas deportivas.

Todos estos proyectos han sido y siguen siendo ejecutados de acuerdo a las exigencias técnicas del MEC.

Actualmente, se puede decir que la administración municipal ha renovado prácticamente en un 70% lo existente, y el objetivo es aumentar en un 50% el número de aulas disponibles.

Importante aporte de la Gobernación

Más recientemente, desde 2019, la administración departamental Ronald Acevedo, se ha sumado a este esfuerzo por mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, con la implementación de similares proyectos en el área educativa, algunos en andamiento, en los diferentes distritos del departamento, así como la distribución de la merienda escolar, entrega de equipos informáticos etc.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay