ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-10
Ayolenses se manifiestan con varios reclamos
Pobladores de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, se movilizaron este lunes con varios reclamos.

Las movilizaciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad. Una en el cruce de acceso a Ayolas denominado Yaguary, donde se encontraron los miembros de la Asociación de Hoteleros, pidiendo la habilitación de la pesca turística en la comunidad, y la Asociación de Camioneros Ayolenses, quienes piden ser incluidos en la licitación para trabajar en la construcción del brazo Aña Cua, en la represa de Yacyretá.

La otra fue A 5 kilómetros de la rotonda de acceso a Ayolas, donde se manifestaron los pobladores de la Isla Yacyretá. Los mismos piden pertenecer a Misiones, ya que, según mencionan, al figurar como territorio de Itapúa no pueden recibir apoyo por parte del Municipio de Ayolas ni de la Gobernación de Misiones.

Alegaron que Ayolas les queda más cerca que depender de Itapúa.

Los habitantes piden realizar una consulta popular donde los lugareños tengan la posibilidad de poder elegir a qué Departamento pertenecer y que los resultados sean respetados para posteriormente elevar como fundamento al Parlamento Nacional para que la Ley 426/73 pueda ser modificada.

El pedido de los pobladores es acompañado por autoridades locales y departamentales, quienes incluso en conjunto con los manifestantes elevaron una nota al gobernador de Itapúa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay