ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-01-24 22:22:51 PM
Bala perdida: niña sigue grave, pero estable, padres se refugian en la fe para sostenerse
La menor de 13 años que recibió un balazo en la cabeza, cuyo disparador no se conoce, continúa hospitalizada en terapia intensidad del IPS Central en estado grave. Sus padres se refugian en la fe para tener fuerza.

“En medio de la gravedad está estable, estamos sobrellevando, es muy difícil esta situación, nos refugiamos en Dios todopoderoso”, comentó el padre de la víctima en entrevista con NPY.

Además, los profesores del colegio donde estudia Ruhama, quien este año debe iniciar el octavo grado, están organizando una colecta para recaudar fondos para ayudar a los familiares de la alumna.

La tragedia ocurrió el fin de semana en Pedro Juan Caballero, donde una menor de 13 años recibió una bala perdida dentro de su habitación. Su madre, Andrea Duarte, relató cómo ocurrió el hecho.

“Estábamos todos en el patio, de repente se levantó para ir a su pieza a ponerse sus zapatillas, porque estaba descalza, en eso escuchamos un ruido fuerte y mi marido fue a ver lo que pasó”, comentó.

Sostuvo que al principio pensaron que se había caído y que así tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza, que le provocó el desmayo. Ante esto, la llevaron al IPS de Pedro Juan Caballero, donde tampoco entendían qué le pasaba a la niña.

“Me preguntaron si consume drogas, si tiene pareja y otras preguntas de rutina, me dijeron que probablemente estaba despertando de un cuadro de epilepsia, pasaron cinco horas pero no respondió al tratamiento”, comentó la madre.

Posteriormente la derivaron a IPS Central, ya que en Pedro Juan no contaban con neurólogo ni con el equipo para una tomografía.

“La bala está alojada en una parte muy profunda, hacia el lado derecho, en un lugar muy delicado que no se podrá sacar de allí, porque extraer será de mucho riesgo”, reveló la mujer.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay