ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-03-08
Bancada PPQ plantea derogar pensión graciable al padre del pastor prófugo
La Bancada del Partido Patria Querida (PPQ) de la cámara de Diputados, presentó un proyecto de ley «Que deroga la normativa que concede pensión graciable al señor José Conrado Insfrán», con la intención de cortar el pago de G. 1.500.000 que el Estado paraguayo paga, desde el mes de octubre del 2018, al padre del pastor José Insfrán, actualmente, prófugo e investigado por narcotráfico y lavado de dinero.

El proyecto, que pretende ser derogado, fue presentado por el entonces diputado José Domingo Adorno (ANR), hoy en día, gobernador del Departamento de Alto Paraguay.

“Como representantes del pueblo no podemos seguir otorgando esta pensión a una persona que a todas luces no reúne los requisitos para este tipo de concesiones”, dice parte de la exposición de motivos.

Añade que es de conocimiento público los allanamientos que se llevan adelante, dentro del marco del operativo denominado «A ultranza», donde uno de los principales protagonistas, es el pastor José Insfrán, investigado por narcotráfico y lavado de dinero, y quien sería el hijo del pensionado del Estado que, por la ley, hoy se pretende derogar.

El proyecto para la concesión de la pensión graciable fue presentado el 27 de julio del año 2016, en donde se alegó que la citada persona fue cesada, luego de 30 años de servicio, del Registro del Estado Civil de las Personas, de la localidad de Corpus Christi.

“Se trata de una persona de escasos recursos económicos y, actualmente, se encuentra aquejado de varias dolencias que conllevan innumerables gastos en medicamentos y tratamientos», decía parte de la exposición de motivos.

La propuesta, firmada por los diputados Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo y Sebastián García, será analizada por las comisiones de Legislación y Codificación; y la de Presupuesto.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay