Bancard, la conocida empresa de procesamiento de pagos, ha rechazado la sanción de G. 8.000 millones que le ha impuesto la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) por abuso de posición dominante. La firma ha anunciado que tomará medidas legales para revisar lo que considera un acto “injusto e irregular”.
El abogado Pedro Ovelar, representante legal de Bancard, explicó que se enteraron de la resolución de Conacom en el contexto de una investigación iniciada a raíz de una denuncia del Banco Continental.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La empresa calificó la multa de millonaria y apuntó que durante todo el proceso se presentaron numerosas anomalías, como la relación amistosa entre el director de Conacom, Eduardo Barros Vasconcellos, y el abogado del Banco Continental, Manuel Arias. Según Bancard, Vasconcellos se negó a excusarse del caso a pesar de su relación con Arias.
Otra irregularidad señalada por Bancard es la participación de Rolando Díaz Delgado, miembro del directorio de Conacom, en el sumario a pesar de que su mandato ya había expirado.
Además, Bancard cuestionó una medida cautelar que benefició directamente al Banco Continental, obligándolo a seguir siendo cliente de Bancard a pesar de que su contrato se había resuelto hace más de dos años. Según Bancard, esta medida no tiene marco regulatorio.
Bancard también sostiene que el Banco Continental, al adquirir el paquete accionario controlador de otra procesadora (Bepsa), demostró conductas sobre el manejo de información privilegiada, productos y estrategias de mercado de Bancard.
Por último, Bancard alega que el directorio de Conacom desvió el objeto de la investigación al juzgar conductas no imputadas a Bancard en la acusación. Según la empresa, Conacom creó un escenario artificial que benefició al Banco Continental y a su procesadora.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]