ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-29
Bandidos dan bienvenida a Giuzzio con millonario asalto a transportador de caudales sobre ruta PY02
Un grupo comando, con vestimenta similar a la utilizada por el grupo táctico de la Policía Nacional, interceptó a tiros de fusiles calibre .50mm y 762mm, a un transportador de caudales. Los bandidos rindieron a los guardias que estaban dentro del blindado y se alzaron con varias bolsas de dinero, cuyo monto aún no fue confirmado por las autoridades. En la huida, los asaltantes abandonaron una camioneta y quemaron otra. El violento atraco ocurrió alrededor de las 13:30 de ayer sobre la Ruta PY02, a la altura del km 256, casco urbano de este distrito.

A la hora indicada el transportador de valores de la empresa “Mbarete Porã” circulaba sobre la ruta, sentido Caaguazú a Ciudad del Este. Al alcanzar el centro urbano de Juan E. O’Leary, dos camionetas, una Toyota Fortuner y otra Hyundai Tucson, se adelantan por el camión e inmediatamente sus ocupantes abren fuego contra el blindado con fusiles calibre .50 y 762 mm. Los balazos traspasaron la gruesa chapa y dañaron el motor del rodado, obligando al chofer a parar en medio de la ruta. En ese momento, los bandidos de ambas camionetas, que serían 6 a 7 personas vestidas con camuflado y fuertemente armados, rodearon el carro fuerte. Los tres guardias de la transportadora de caudales, identificados como Tomás Aldemir Benítez, Pablino Florentín García y Santiago Centurión Ramos, además del  chofer, Ladislado Martínez, fueron rendidos, obligados a descender y permanecer tendidos sobre la capa asfáltica, mientras vaciaban el camión. Según los datos, los asaltantes se alzaron con seis bolsas de dinero pertenecientes a Norte Cambios, cuyo monto aún no fue revelado por los directivos de la empresa.

FUGA

Tras apoderarse del millonario botín, los marginales abordaron la Toyota Fortuner y se dieron a la fuga, dejando en el sitio, la otra camioneta Hyundai Tucson.

NO HUBO REACCIÓN POLICIAL

Los agentes de la comisaría 11ª, jurisdiccional, a cargo del comisario Carlos Palacios, cuya sede está ubicada a unos 300 metros del lugar del atraco, ni siquiera reaccionaron ante el poder de fuego de los bandidos. Este millonario atraco se dio exactamente tres días después de que asuma el nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien como primera medida, ordenó el levantamiento de las barreras policiales, luego del escándalo perpetrado por agentes de la comisaría 21ª de Torín (Caaguazú), que secuestraron a una pareja de turistas brasileños.  




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay