Benjamin Chutaro, de las Islas Marshall, dijo que el bote apareció a fines de octubre en la costa de la isla Mili, 120 km al este de la capital Majuro. Chutaro presentó a AFP fotos de un bote con el nombre de Madsen y "ROWOFLIFE" pintado al costado.
El poblador visitaba a su familia en Mili cuando supo del hallazgo. "Lamentablemente mucho del equipo fue saqueado (...) No encontré el EPIRB (faro de emergencia) con su número de identificación NOAA", dijo, citando las siglas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
El barco estaba equipado con varias cámaras como parte del plan de hacer una película del viaje en solitario por el Pacífico. Chutaro dijo que encontró en el barco cuatro o cinco monturas para cámara GoPro, pero sin los aparatos.
Madsen, una exmilitar que quedó paralizada tras un mala cirugía espinal en 1993, participó en tres Juegos Paralímpicos en remo, lanzamiento de bala y jabalina. Como remadora, cruzó el Atlántico dos veces, circunnavegó Gran Bretaña y cruzó de California a Hawái.
Todas estas travesías las hizo acompañada, pero su intento de hacer una travesía en solitario por el Pacífico terminó con su muerte. Según informes, Madsen se ahogó al entrar al agua para hacer una reparación en el bote. Un navío comercial encontró el cuerpo atado al bote, y recuperó sus restos pero dejó el barco flotando.
rml (afp, bangkokpost.com)
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]