ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-22
Batalla campal en el mercado de abasto de CDE tras intento de despeje de calles
Una verdadera batalla campal se registró ayer a la mañana en el mercado de abasto de Ciudad del Este, tras un procedimiento de despeje de calles realizado por la administración del centro de compras, con el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito, quienes fueron agredidos por comerciantes que se oponían al retiro de mercaderías que ocupaban las calzadas.

Los asesores jurídicos del mercado de abasto de Ciudad del Este junto con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) intentaron despejar las calles que eran ocupadas por comerciantes. Se les notificó unos días antes y ante la negativa de los locatarios, ayer se procedió a un decomiso, lo cual terminó en una gran ofensiva entre las partes.

Cuando se realizaba el despeje, un comerciante se opuso y agredió a los agentes de tránsito, se sumaron otros y con cascos golpearon y rompieron las ventanillas y faros de la patrullera de la PMT. El que inició el altercado también aplicó golpes con el casco a varios de los agentes, que sufrieron hasta cortes en la cabeza y en la cara.

El administrador del centro de abastecimiento popular, Alejandro Martínez, manifestó que el proyecto de reordenamiento del mercado de abasto data desde hace dos años, tras la asunción de Miguel Prieto, de modo a que los compradores lleguen y compren cómodamente y que no exista la competencia desleal transgrediendo ordenanzas y leyes.

Refirió que las veredas hasta pueden usarse para la exhibición de las mercaderías, que está permitida por ordenanza municipal, pero muchos avivados ocupan hasta las calles y no permiten la buena circulación y comodidad a las personas que llegan al centro de compras.

“No queremos perjudicar a nadie, queremos ordenar y que se cumplan las leyes; que sea justo para todos. Hay un 50% que quiere cumplir y está bien organizado en asociaciones y quiere que este lugar se convierta en un destino turístico y el restante no; son más informales”, resaltó el funcionario.

DENUNCIA

Los agentes de la PMT denunciaron lesiones y daños materiales ante la comisaría 3ª del barrio Obrero sobre rotura de parabrisas de la patrullera con cascos y piedras. Se trata de la camioneta Chevrolet S-10, 2014, color blanco, con chapa CDD-069. El que se llevó la peor parte fue el agente Walter Alexis Grance, de 21 años, quien sufrió cortes en el rostro.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay