pax
salinas
paraguayautopartes
libre

POLICIALES / 2021-07-22 / Visitas: 610
Beba de 1 año murió ahogada en una piscina en Ciudad del Este
Una beba de 1 año falleció tras caer a una piscina dentro de una vivienda. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El caso fue denunciado en horas de la tarde del miércoles en una vivienda ubicada en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este. La beba de 1 año y 7 meses falleció tras caer a la piscina.

La víctima se encontraba a cargo de la abuela, ya que la madre y el padre se hallaban en el hospital por la llegada de otro hijo.

El fiscal del caso, Luis Trinidad, informó que la abuela relató que en la tarde de este miércoles estaba en la vivienda con dos de sus nietas, la beba y otra adolescente de 15 años, cuando en horas de la siesta se acostaron a descansar.

Horas después se percataron de que la pequeña no se encontraba dentro de la casa y aparentemente logró abrir una puerta del fondo.

“La abuela dijo que comenzó a buscarla y encontró la puerta del fondo abierta. Se fue hasta la zona de la piscina y vio que la reja también estaba abierta y su nieta ya estaba en el agua”, comentó.

El fiscal indicó que el médico forense inspeccionó el cuerpito de la beba y determinó como causa de muerte asfixia por ahogamiento. No se hallaron rastros de violencia alguna, confirmó.

Se presume que la niña cayó al agua porque vio una pelota en la piscina; además, tenía un abrigo grande que le habría dificultado ir hasta el borde, según el fiscal.

“Fue una desgracia realmente. Estamos analizando el caso y todavía la abuela de 54 años tiene que declarar. Ahora están de luto y la abuela estaba muy mal, pero vamos a continuar con las investigaciones”, concluyó el representante del Ministerio Público.

Los nombres de la víctima y sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados