ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-03-29
Becal expuso las oportunidades con que cuenta para estudiar doctorados, maestrías e idiomas
El Gobierno Nacional expuso las oportunidades que ofrece el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) para que los ciudadanos interesados puedan realizar posgrados, maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo. Además de cursos de idiomas en el país.

En el marco del Seminario “El Rol protagónico del Joven en la Universidad Paraguaya desde el enfoque de Ética, Equidad y Transparencia (EET)”, organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Universidad americana Rutgers, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Centro de Estudios Superior para la Ética, Equidad y Transparencia (Ceseet), la coordinadora general de Becal, Andrea Picaso, expuso las oportunidades que ofrece el Programa y, a la vez, instó a los jóvenes a proponerse metas y a no rendirse hasta alcanzarlas.

Habló de su historia de vida, tanto como estudiante universitaria, sobre su ingreso a la función pública y su experiencia personal como exbecaria del Programa Becal e insistió a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrece el Gobierno para realizar posgrados en las mejores universidades del mundo. Justamente recordó que están abiertas las Convocatorias con la Modalidad Autogestionada y Asistida.

Becal

Hasta el domingo 8 de mayo están disponibles las Convocatorias de becas para estudios de Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior, así como también para Movilidad Internacional de Grado. Las Guías de Bases y Condiciones se encuentran disponibles en este enlace: https://bit.ly/3IyxmQx

Igualmente, con Modalidad Asistida hay becas para Maestrías y Doctorados en Canadá con cierre de convocatoria el sábado 30 de abril https://bit.ly/3hsX3pN; para Movilidad de Grado con Comité Paraguay Kansas con cierre de convocatoria el lunes 18 de abril https://bit.ly/3MebcVX e Idiomas en el país con vencimiento el domingo 8 de mayo https://bit.ly/3HrIGNa

Los jóvenes tienen el potencial y la capacidad de ser parte del motor impulsor para llevar al país hacia el Paraguay que todos soñamos, apuntó.

Al trazarse metas hay que soñar y exagerar con los sueños, manifestó, al tiempo de recordar los suyos, pues junto con sus padres, se propuso llegar lejos estudiando y esforzándose. “Mis padres no tuvieron la oportunidad de terminar la secundaria. Pero nos hemos propuesto como familia que yo iba a superar esas barreras y llegar mucho más alto”, comentó e hizo hincapié en que cada vez son más los profesionales paraguayos que se capacitan en las mejores universidades del mundo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay