ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-30 20:00:43 PM / Visitas: 855
Belén Whittingslow es la última procesada en el caso “compranotas” por enfrentar a la justicia
La fiscal Teresa Sosa sostuvo que una vez que el expediente de Belén Whittingslow baje de la Corte Suprema de Justicia, solicitará fecha de audiencia preliminar para tratar su acusación, siendo la última de los 41 procesados en el caso compranotas de la Católica en enfrentar a la justicia.

La agente fiscal dijo a El Observador que de los 41 personas procesadas por esta causa, tres son funcionarios de la citada casa de estudios ya condenados, quienes aceptaron su participación en los hechos, los demás son estudiantes, de los cuales 37 ya fueron condenados con el juicio de Leonard Chung que culminò en la fecha. 

“Solo queda Belén Whittingslow, es la última ya y con eso voy a culminar, estamos a nueve años de iniciar este proceso penal, empezó en 2014. Esperamos que la Corte remita el expediente, la carpeta fiscal, la acción de inconstitucionalidad para que se pueda sortear y contar con un juzgado penal de garantías”, manifestó. 

Sobre el punto, sostuvo que una vez que el expediente baje de la Corte, solicitará que se fije fecha para la audiencia preliminar para estudiar su acusación. 

En cuanto al juicio a Leonard Chung, afirmó que quedó probado que compró sus notas, mediante la modificación de las actas y adulteración del sistema informático en coautoría con tres funcionarios de la Católica, quienes confesaron su autoría. 

Comentó que pidió la pena de 2 años con suspensión a prueba de la condena debido a que es una persona joven y que puede cambiar su vida y su comportamiento. “Se le dio esa oportunidad y espero que la aproveche y nunca más cometa un hecho punible”, exclamó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay