ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-14
Benigno sigue desesperado por tener otros US$ 350 palos verdes y lo solicitó al Senado
En el transcurso de su presentación en modo virtual, refirió que es un plan integral que combina acciones para un despegue económico y social del país post pandemia, con transformaciones de las instituciones que son condiciones necesarias para que un Estado pueda gestionar de manera eficaz los recursos que tiene.

“Tenemos que converger a la responsabilidad fiscal. El esfuerzo de la pandemia nos va a llevar a tener un déficit fiscal de alrededor de siete puntos, que nosotros pensamos reducirlos en cuatro años, de manera gradual para que no afecte tampoco las expectativas de la economía”, subrayó.

Más adelante, el titular del Fisco manifestó que se está trabajando en el área de protección social, a fin de alinearla a las mejores prácticas, ya que se entendió que Paraguay tiene programas en ese ámbito, pero no posee un sistema.

Por otro lado, sostuvo que el Plan de Reactivación también apunta a inversiones con impacto en el empleo, y que la política de inversión pública es clave para la productividad de la economía nacional, la competitividad y la conectividad.

Por último, acotó que las diversas transformaciones que se prevén llevar adelante serán claves para alinear las expectativas, no solo del sector privado y de la ciudadanía en general, sino también de eventuales inversores.

Es importante mencionar que de la videoconferencia también participaron los ministros de Salud Pública, Julio Mazzoleni; de Industria y Comercio, Liz Cramer; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay