ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-19
Biden apoya firmemente el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN
La Casa Blanca indicó que "Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza". Biden recibirá este jueves a la primera ministra sueca y al presidente finlandés.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su apoyo a las candidaturas de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN, indicó la Casa Blanca en un comunicado este miércoles.

"Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión", señala el texto.

"Doy una calurosa bienvenida y apoyo firmemente las solicitudes históricas de Finlandia y Suecia para ingresar a la OTAN”, manifesto Biden.

Biden, que el jueves recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra sueca Magdalena Andersson y al presidente finlandés Sauli Niinistö, indica en la nota que "espera trabajar con el Congreso estadounidense y con aliados de la OTAN para integrar rápidamente a Finlandia y Suecia a la alianza de defensa más sólida de la historia".

Las dos naciones históricamente no alineadas presentaron más temprano este miércoles sus solicitudes de ingreso a la OTAN, pero Turquía, que como todos los países miembros tiene derecho de veto en caso de ampliación, rechazó abrir el proceso de adhesión. DW




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay