ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-06-12 11:00:16 /
Borba: Hay solo 100 camas de terapia pediátrica en todo el país
El ministro de Salud, Julio Borba, dijo en el programa Así son las cosas, por la 970 AM, que es habitual la saturación del sistema sanitario, lo que impide que se pueda garantizar un lugar en terapia para bebés y niños ya que el sistema cuenta solo con algo más de 100 camas en todo el país.

Explicó el procedimiento a seguir en caso de una urgencia: Cuando un paciente pediátrico llega a un hospital público con necesidad de internación en cuidados intensivos, los médicos de cualquier centro asistencial llaman al Sistema de Emergencias Extrahospitalarias (SEME) para la búsqueda de un lugar.

“Actualmente, Salud Pública cuenta con convenios con dos sanatorios privados, para la derivación de pacientes”, aseguró Borba.

Añadió que “si eventualmente llegáramos a tener todas las camas ocupadas, ahí es necesario un amparo para que un centro que no esté en el convenio pueda recibir a la persona”.

Este fin de semana, el juez Guillermo Trovato ordenó al Ministerio el ingreso de un bebé de dos meses a cuidados intensivos. El pacientito estaba internado en el Hospital de Barrio Obrero, con necesidad terapia desde las 18:00 del sábado.

En la mañana del domingo el bebé pudo ingresar al sanatorio San Sebastián gracias a que una niña tuvo una gran mejoría y abandonó la sala de terapia.

Las camas de terapia pediátricas están disponibles en Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná, no así en el resto del territorio.




Dejá tu comentario

Ultimas Noticias
2025-07-06 13:55:05
Con dos fechas diferentes al igual que sus invitados el gobernador Juancho Acosta, festejó su cumpleaños. El primer festejo fue con "seccionaleros" en una casa quinta de Cerro Corá, mientras el segundo festejo fue en compañía de empresarios de la talla de Pedro Mezher y de selectos amigos del manda más departamental, en su residencia particular en Pedro Juan Caballero.
RADIO ONLINE
Compra Venta
Dólar x Guaraní 7650 7800
Real x Guaraní 1365 1405
Dólar x Real 5.54 5.64
03-07-2025 12:45:42 PM
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]